Bienvenidos a Mi rincon antiestres. Un rincon en el que compartir con todos vosotros mis creaciones y buenos ratos...
RSS

Cuidado con vuestras fotos.

Pues lo que os comento, cuidado con las fotos de vuestros blogs, poner siempre marcas de agua a las fotos que hacéis, ya que circula por ahí gente sin escrúpulos que se aprovecha de el trabajo y esfuerzo de la gente.

Ayer por la mañana en uno de los mercadillos en los que tengo puestas mis cosas a la venta, me encontré con una usuaria de ese foro, que recientemente había abierto un post en el que exponía bandejas de cristal realizadas por ella. Cual fue mi sorpresa, que al entrar en el post, me encontré con fotos mías, de mis primeras bandejas. La mande un mensaje privado, pidiendo que retirara las fotos, puesto que eran mías y no me parecía correcto que utilizara el trabajo de los demás, en su propio beneficio.

No dudo que fuera capaz de hacer las bandejas iguales o incluso mejor, puesto, que para mi gusto fue a escoger las peores bandejas que tengo... pero como se trata de ir por la vía mas corta, eso da igual, mientras no tenga la firma del autor, todo vale.

Finalmente las retiro, me contesto diciendo que no sabia que esas bandejas fueran de ninguna chica del foro, y que ya las había retirado. Ciertamente las retiró. Pero, y no hubiera estado por allí... las hubiera dejado sin ningún tipo de pudor...

Esas cosas no se hacen...

Por cierto, esta es una de las victimas...

7 comentarios:

aquiconmiscosas dijo...

Hay gente con una cara dura impresionante, ya ha pasado también con los jabones. A ti por lo menos te han hecho caso, otras veces pasan de todo y llenan el blog de jabones, que ponen a la venta como suyos...menuda sorpresa se llevaran los compradores!!

amparo dijo...

Hola Nines, soy Amparo, soy nueva en este universo bloguero. He visitado tu blog y me ha encantado todo lo que he visto, pero sobre todo las bolas de lentejuelas. Te invito a que visites mi blog, de momento está un poco pobre porque llevo pocos días. A propósito de marcar las fotos, ¿cómo se hace?, si puedes contéstame, ya que yo también he oído muchas cosas sobre apropiaciones indebidas de imágenes y me gustaría proteger mis trabajos.
Sigue haciendo cosas tan bonitas y aquí tienes una nueva amiga.
Saludos.

Alejandra dijo...

Gracias por el consejo, ya mismo me pongo a averiguar como hacer para poner la marca de agua. Besos

Nines dijo...

Chicas, si tengo un rato preparo un paso apaso de como poner marcas de agua a las fotos. Aunque si buscais en google, seguro que aparecerá alguno.

Marta dijo...

Hay gente aprovechada en todos los sitios. Yo lo de hacer marcas de agua lo hago con el photoshop, aunque cualquier programa que tenga para hacer capas es bueno. Se tiene que hacer dos capas una con la foto y otra con el nombre, la del nombre encima y que la bajar la transparencia hasta que se vea la foto de abajo.

Karmel dijo...

Tus artesanias son bonitas y estos que copian, no veas que falta de imaginación¡!
Felicidades por el blog, me tienes de seguidora
Bss

Bárbara dijo...

Hola soy Bárbara, acabo de dar con tu blog, y la verdad, menos mal q te diste cuenta...

ya conozco mas gente que lo ha hecho y además con el nombre del blog de la persona a la que le han cogido la foto...hay cosas q nunca dejarán de sorprendernos

un saludo

Publicar un comentario